jueves, 15 de mayo de 2008


Ferrari es una compañía italiana, que al principio sólo fabricaba automóviles de competición y más tarde en 1947 también pasó a fabricar deportivos, fue fundada por Enzo Ferrari en 1929.
Originalmente, la
Scuderia Ferrari patrocinaba a pilotos y automóviles de Alfa Romeo y FIAT. La compañía comenzó a producir automóviles en serie en el año 1947. Se convirtió en Ferrari S.p.A. cuando en el año 1969 el Grupo Fiat entró a ser parte del Consejo de Administración y se hizo accionista de la empresa. Actualmente el principal accionista es: el grupo Fiat con el 90%. El 5% de las acciones ha sido comprado en 2005 por una compañía de los EAU, lo restante es del hijo de Ferrari, Piero. La compañía tiene su sede en Maranello, cerca de Bolonia y Módena, Italia. En el año 2005 Ferrari vendió 5409 coches , con una subida de ventas del 8,7%, con una facturación de 1,5 miliardos de euros.

1946-actualidad .
El primer coche de calle de Ferrari el 125 S de
1947, movido por un motor V12 de 5,5 litros. Aunque era reacio a ello, Enzo construía y vendía sus automóviles para financiar la Scuderia. Mientras sus hermosos e increíblemente rápidos coches se ganaban rápidamente una reputación gracias a su calidad, Enzo mantuvo una famosa aversión a sus clientes, pues sentía que la mayoría de ellos estaba comprando sus coches por el prestigio y no por sus prestaciones.
Los coches de calle Ferrari, eran notables por su exquisito estilo elaborado por casas de diseño tales como
Pininfarina, son desde hace bastante tiempo el complemento definitivo para los jóvenes (aunque sean de corazón) y ricos. A lo largo de los años otras casas de diseño que han trabajado para Ferrari son Scaglietti, Bertone y Vignale.

No hay comentarios: