jueves, 15 de mayo de 2008

Ferrari es una compañía italiana, que al principio sólo fabricaba automóviles de competición y más tarde en 1947 también pasó a fabricar deportivos, fue fundada por Enzo Ferrari en 1929. Originalmente, la Scuderia Ferrari patrocinaba a pilotos y automóviles de Alfa Romeo y FIAT. La compañía comenzó a producir automóviles en serie en el año 1947. Se convirtió en Ferrari S.p.A. cuando en el año 1969 el Grupo Fiat entró a ser parte del Consejo de Administración y se hizo accionista de la empresa. Actualmente el principal accionista es: el grupo Fiat con el 90%. El 5% de las acciones ha sido comprado en 2005 por una compañía de los EAU, lo restante es del hijo de Ferrari, Piero. La compañía tiene su sede en Maranello, cerca de Bolonia y Módena, Italia. En el año 2005 Ferrari vendió 5409 coches , con una subida de ventas del 8,7%, con una facturación de 1,5 miliardos de euros.

El nuevo Ferrari destinado a reemplazar al 575M Maranello será llamado 599 GTB y no F600 Imola como se había rumoreado previamente. El último en la línea de Grand Touring Berlinettas, el 599, debe su nombre a su motor de 5.999 cc V12, el cual heredó del superdeportivo Ferrari Enzo. Con 620 caballos disponibles, este cupé de dos asientos debe comportarse más que adecuadamente.El 599 GTB tiene reminiscencias del 612 Scaglietti y le debe mucho al concepto Ferrari Rossa de Pininfarina, y aunque sus llantas están inspiradas en un diseño anterior, no dejan de parecerme satánicas. Bueno, dependiendo de la dirección en la que apunten.


Los 10 coches más sexis de mérica

Todos saben que el hecho de conducir un automóvil y pasearse como un galán por la calles seduce como nada en este planeta (más que esos caros perfumes y poemas de amor). Pero tampoco hay que exagerar y salir a relucir un modelo todo destartalado que no sobrepasa los 40 km/h y saca humo del caño de escape. A lo que más puedan apuntar con un coche como ese es a que una bella mujer policía llame a una grúa y te lleve esposado a dar explicaciones al juez. Para enamorar hay que invertir algunos dólares en modelos con un poco más de clase. Pero, siempre existe la duda de cuál es el auto que hace que las mujeres se paren en medio de la calle para echarse encima del capó. Bueno, no sufran más, la solución llegó de la mano de la popular publicación Road & Travel que, tiempo atrás, presentó el Top 10 de los modelos más sexis de toda América. Mucho decir. Entonces podrán pasearse desde Argentina hasta Canadá (si tienen la Visa al día) y enamorar todo lo que haya en su camino. Prepárense y tomen nota, los 10 más galanes son:

1. Chevrolet Corvette 20072.












2. Dodge Charger SRT-8

















3. Ford Mustang
















4. Jaguar XKR














5. Mazda MX-5 Miata















6. Mercedes SLK









7. Nissan 350Z













8. Porsche Cayman
















9. Saturn Sky















10. Volkswagen Eos










No hay comentarios: