martes, 13 de mayo de 2008

HISTORIA DE LA ENZO FERRARI

Historia de Ferrari Enzo Ferrari nunca se le cruzo por la cabeza en producir automóviles de calle cuando formo a la “Scuderia Ferrari” en el año 1929 para el patrocinio de los pilotos aficionados de Módena. Entreno a muchos pilotos y compitió con éxito con los coches Alfa Romeo hasta el año 1938, que fue cuando Alfa Romeo lo contrato como jefe de su departamento de carreras. En el año 1940, se entero que Alfa Romeo pretendía absorber su amada Scuderia tomando el control de su trabajo y tomo la decisión de abandonar Alfa Romeo. Por el contrato tenia prohibido competir por varios años y por eso la Scuderia Ferrari se convirtió temporalmente en “Auto Avio Costruzioni Ferrari” que supuestamente fabricaba maquinaria y accesorios para los aviones. Pero Ferrari construyo un automóvil de carrera el “Tipo 815” y fue el primer coche real de Ferrari pero en ese periodo no corrió y debido a la 2º GM corrió muy poco. En el año 1943 la fabrica se traslado a la ciudad de Maranello y desde entonces es su cede principal, y la cual fue bombardeada en el año 1944 y reconstruida 2 años después para la producción de autos de calle. El primer coche de calle construido por Ferrari fue el “125 S” de 1947. Aunque a Enzo no le gustaba, el construia y vendía sus coches para poder financiar a la Scuderia. Mientras tanto sus hermosos e increíblemente rápidos autos se ganaban rápidamente una gran reputación debido a su calidad. Enzo Ferrari sostuvo una famosa aversión a sus clientes, pues sentía que la gran parte de sus clientes compraban sus autos por su prestigio y no por sus prestaciones. Los automóviles de calle de la Scuderia Ferrari son grandiosos por su exquisito estilo elaborado por casas de diseño como Pininfarina y es el complemento contundente para los jóvenes (aunque

No hay comentarios: